TIC´S: CIBERCULTURA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL


UN MUNDO VIRTUAL AL SERVICIO DE LA MADRE TIERRA. CUIDEMOS LA CREACIÓN DE DIOS. RESPETO PARA CON NOSOTROS MISMOS Y TODO LO QUE NOS RODEA.



AMEMOS LA VIDA

AMEMOS LA VIDA

COMO ME VEO?




Hoy 05 de octubre de 2012 tuvimos en la escuela Agrupación Colombia de contar con los evaluadores del premio a la calidad Samuel Barrientos quienes se entrevistaron con los Docentes LUISA ELENA ARROYAVE ALVAREZ (POSTULANTE AL PREMIO MEDELLIN 2012), GERMÁN AUGUSTO VELEZ GARZÒN y con las directivas ADRIANA MONTAÑO Coordinadora de primaria y el Rector JUAN CARLOS RODRIGUEZ G.
Se fueron muy interesados en los grandes alcances y avances del proyecto educativo TICS CIBERCULTURA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, recorrieron la sección y observaron trabajos significativos hechos de forma colaborativa, uno de ellos fue la realización de una escoba con botellas pet, trabajo presentado por la estudiante Maria de los Ángeles Pelaez del grado quinto uno para la feria de la ciencia y la creatividad,  que relacionan en el acta que se firmó por parte de todos los que intervenimos en esta reunión.
BUENA POR ESA YA PRONTO LES MONTAREMOS LAS FOTOS DE LA FERIA DE LA CIENCIA Y LA CREATIVIDAD.







ASÌ QUEDÒ LA NUEVA ESCOBA REALIZADA CON LAS BOTELLAS PET, DE LA ESTUDIANTE DE 5.1. FELICITACIONES

COMO ME VES TRABAJANDO POR EL MEDIO AMBIENTE DESDE HACE RATO?


ESTUDIANTES DE LA AGRUPACIÒN COLOMBIA HACIENDO LA SEPARACIÒN CORRECTA DE LAS BASURAS



Doña Claudia, està muy contenta porque los estudiantes la ayudan a separar y a mantener la Escuela muy bonita.  Todos ponemos nuestro granito de arena.




Reinado del reciclaje 2010
Comprometidos con el planeta





















CAMPAÑA SOBRE EL MANEJO ADECUADO DE LOS RECIPIENTES

SEPARADORES AMBIENTALES


 
 Caràtula de la revista cartilla ambiental Institucional

 Esta cartilla fue impresa por la instituciòn y sirve para trabajar anualmente la unidad ambiental


INCLUSIÒN DEL PROYECTO AMBIENTAL DENTRO DEL PEI INSTITUCIONAL

En este espacio aparece el Señor MARIO PUERTA haciendo la promociòn y divulgaciòn del proyecto ambiental frente al representante del sistema gestiòn de calidad (Ruzzi Botero) y dando una entrevista al periodico la 11 de nuestra comuna en campañìa del coordinador de la secciòn Agrupaciòn Colombia y las docentes encargadas del proyecto.

Se incluye desde hace mas de cuatro años, dentro del PEI institucional y se planea una unidad ambiental que se desarrolla en el segundo periodo de cada año, y se trabaja desde el nivel preescolar hasta el grado 11, verificar en la palneaciòn.
Desde hace mas de cuatro años se viene trabajando en un proyecto de investigaciòn ambiental institucional con la colaboraciòn de varios docentes, como trabajo de grado de la UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES
MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS A TRAVÈS DE LA LÙDICA Y LA RECREACIÒN EN LA INSTITUCIÒN EDUCATIVO LUCRECIO JARAMILLO VÉLEZ SECCIÒN AGRUPACION COLOMBIA

Este proyecto ha sido acompañado por las directivas de la instituciòn, asignandole presupuesto anual para su desarrollo.


 

DOCENTES LUISA ELENA ARROYAVE ALVAREZ Y GERMAN AUGUSTO VELEZ
En el homenaje ambiental y entrega de canecas a cada grupo

Hasta los animales disfrutan de los espacios verdes que les permite descansar y relajarse



Desde el aula escolar  se forman los nuevos ambientalistas  que el planeta necesita.  BUENA POR ESA PROFE.



CUIDANDO, CONSERVANDO Y LIMPIANDO  NUESTRO PARQUE EL EMPERADOR ALEDAÑO A NUESTRA ESCUELA AGRUPACIÒN COLOMBIA.
ASÌ QUEDÒ NUESTRO PATIO ESCOLAR DESPUES DEL DESCANSO, AUN ESTANDO REUNIDAS LAS DOS JORNADAS CON CASI 600 ESTUDIANTES, EL DÌA 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.  CLARO QUE ESTAMOS CREANDO CULTURA ECOLOGICA.
FELICITACIONES A TODOS