Diseño de cartelera por la familia de la integrante del comitè ambiental del grado 2.1
El creciente deterioro del planeta, al que el hombre le ha sometido, y que ya es una inminente amenaza para la vida, es la principal motivación para realizar este proyecto.
Partiendo de la realidad, en la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez, sección Agrupación Colombia, primaria, se presenta una gran dificultad con el manejo inadecuado de las basuras. A la vez, cada día es más creciente la motivación y acercamiento de los jóvenes y niños a las herramientas de la internet. El video, la música y las redes sociales ocupan relevante importancia en sus vidas. Es entonces nuestro menester ver la oportunidad y hacer que la educación ambiental, de la mano de medios de información y comunicación masiva como los blog y páginas web, entre a fortalecer los procesos de formación de los estudiantes, permitiendo una adecuada relación ecológica con el medio en el que estamos. Además los procesos de socialización se ven fortalecidos, ya que la lúdica y la recreación permiten la participación activa de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El verse y reconocerse en los medios de información masiva como el blog y página web, permite además sentirse como miembro de un grupo humano con una tarea digna y admirable, permite también retroalimentar las acciones grupales e individuales y establecer acciones de mejora en un ambiente de liderazgo y reconocimiento de sí mismo al percibirse como elemento activo de un equipo, de una institución.
Este trabajo genera importancia para la comunidad en la medida que, de la mano de las actuales tecnologías de la comunicación y la informática, permite reconocer nuestra actual cultura ecológica y la necesidad de ubicar el material de desecho en el sitio adecuado, en beneficio de los estudiantes y del medio ambiente. Sólo a través de la identificación, comprensión y divulgación de las consecuencias que puede tener sobre el medio ambiente toda actividad humana, la propuesta de este trabajo se convierte en una estrategia para la supervivencia de la humanidad y de otras formas de la naturaleza. En forma paralela se incentiva y acrecienta el sentido de pertenencia por la Institución y su entorno.
Estudiantes de los grados 1.1 y 4.2 en apertura a la feria de la ciencia 2011
El creciente deterioro del planeta, al que el hombre le ha sometido, y que ya es una inminente amenaza para la vida, es la principal motivación para realizar este proyecto.
Partiendo de la realidad, en la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez, sección Agrupación Colombia, primaria, se presenta una gran dificultad con el manejo inadecuado de las basuras. A la vez, cada día es más creciente la motivación y acercamiento de los jóvenes y niños a las herramientas de la internet. El video, la música y las redes sociales ocupan relevante importancia en sus vidas. Es entonces nuestro menester ver la oportunidad y hacer que la educación ambiental, de la mano de medios de información y comunicación masiva como los blog y páginas web, entre a fortalecer los procesos de formación de los estudiantes, permitiendo una adecuada relación ecológica con el medio en el que estamos. Además los procesos de socialización se ven fortalecidos, ya que la lúdica y la recreación permiten la participación activa de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El verse y reconocerse en los medios de información masiva como el blog y página web, permite además sentirse como miembro de un grupo humano con una tarea digna y admirable, permite también retroalimentar las acciones grupales e individuales y establecer acciones de mejora en un ambiente de liderazgo y reconocimiento de sí mismo al percibirse como elemento activo de un equipo, de una institución.
Este trabajo genera importancia para la comunidad en la medida que, de la mano de las actuales tecnologías de la comunicación y la informática, permite reconocer nuestra actual cultura ecológica y la necesidad de ubicar el material de desecho en el sitio adecuado, en beneficio de los estudiantes y del medio ambiente. Sólo a través de la identificación, comprensión y divulgación de las consecuencias que puede tener sobre el medio ambiente toda actividad humana, la propuesta de este trabajo se convierte en una estrategia para la supervivencia de la humanidad y de otras formas de la naturaleza. En forma paralela se incentiva y acrecienta el sentido de pertenencia por la Institución y su entorno.
Estudiantes de los grados 1.1 y 4.2 en apertura a la feria de la ciencia 2011
Programación para la celebración de la feria de la ciencia 2012
FECHA: 05
DE OCTUBRE DE 2012
HORA : 8
a.m a 11 a.m
RESPONSABLE:
GERMAN AUGUSTO VELEZ GARZÒN
Colaboradores:
Todos los docentes al pie de su grupo
Objetivos:
Fomentar el interés por los procesos científicos desarrollados desde las aulas
escolares
Mostrar las experiencias significativas creadas en clase durante el año escolar
Desarrollar y poner a prueba la competencia argumentativa durante la feria.
La feria de
la ciencia y la creatividad comprende dos momentos
1. La
adecuación del espacio para tal fin: esto se hará el jueves 04 de 11 a.m en adelante con el fin
de que los niños sepan dónde queda su trabajo, por lo tanto los estudiantes
asisten todos en una misma jornada de 7 a 12
ORGANIZACIÓN
DEL ESPACIO de 11 a.m en adelante, para esto contamos con la colaboración de
algunos estudiantes del grado 5:1
2. Feria de la
ciencia y la creatividad: esta se hará el viernes 05 de octubre de 8 a 11 a.m
HORA DE
INICIO: 8 a.m,
* Palabras de apertura y Bienvenida por parte del Señor Rector y la
Coordinadora.
· Orientación
de la feria a cargo del docente Germán
Augusto Vèlez
· Visita
guiada a cargo de cada docente, los padres de familia y los estudiantes
HORA DE
FINALIZACIÒN: 11 A.M
Descanso:
9:20 a 10
Los niños
que vienen con sus acompañantes hacen el recorrido por los diferentes stands y
se pueden retirar cuando lo deseen informándole al docente del grupo.
Los
estudiantes que asisten solos, deben permanecer hasta el final de la feria.
Cada
docente debe guiar y acompañar a sus estudiantes en el recorrido en forma
ordenada, sin formar tumultos en algunas bases.
Durante
el recorrido se puede comprar en la tienda.
ORGANIZACIÒN
DEL ESPACIO: De 11 a 1
Cada
director de grupo será en encargado de guardar y acomodar los trabajos para la
feria en su salón y disponerlos en el lugar que se le asigne para la feria.
ORGANIZACIÒN DE GRUPOS PARA LA ACTIVIDAD DE CLASES EL JUEVES 04
La jornada
de la mañana en su salón.
Los grados
terceros el uno en la sala de profesores
y el otro en el restaurante escolar
Los grados
cuartos: el de Álvaro en el escenario, el de Stella en la sala de sistemas 2
Los
quintos: quinto uno: en la sala de sistemas 1 y quinto dos en el salón de
matemáticas
Para la formación en el patio el viernes 05 de Octubre trataremos de
organizar los grupos frente al sitio donde vamos a realizar la exposición.
Esta
orientación se montará en el blog ambiental en la parte relacionada con la
feria de la ciencia para que lo visite.
Cualquier
inquietud con gusto la atenderemos.
Cordialmente
Germán
Augusto Vèlez Garzòn
Docente